Comienzan tareas de sanitización en campus y edificios de la PUCV

Personal de servicio fue capacitado por el equipo de Prevención de Riesgos de la Universidad en temas de higiene, sanitización y seguridad.

En el contexto de la planificación del Plan Institucional de Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Universitarias Presenciales, se dieron inicio a las actividades de capacitación presencial del personal de servicio en temas de higiene, sanitización y seguridad en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Tal como se indica en el Plan de Retorno, “la capacitación en medidas de higiene, sanitización y seguridad, de acuerdo con las indicaciones de los organismos competentes, es fundamental a la hora de resguardar el cuidado de la salud de quienes ejercen labores de limpieza en nuestra casa de estudios, y las personas en general”.

En esta misma línea, se agrega que “por lo tanto, se hará necesario que, en la misma sintonía de este Plan, se elabore un programa que apunte a capacitar al personal de servicios. Esta medida, solo resultará efectiva -y exitosa- si hacemos un refuerzo institucional para promover el autocuidado y una cultura de la responsabilidad personal en toda la comunidad universitaria”.

Cabe mencionar que el personal convocado no se encuentra en los grupos de riesgo, para quienes la Universidad dispuso una vía de comunicación que permita de manera segura y confidencial la entrega de información médica.

El martes 14 de octubre se dará inicio a las tareas de limpieza y sanitización en los campus y edificios de la Universidad.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Comienzan tareas de sanitización en campus y edificios de la PUCV
Descarga Plan de Retorno