PUCV distingue por años de trabajo a funcionarios de administración y servicios

La actividad se realizó en formato online, reconociendo a funcionarios que han cumplido entre 10 y 45 años de entrega y compromiso en su trabajo dentro de la Universidad

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso distinguió a 119 funcionarios de administración y servicios que durante el 2020 cumplieron entre 10 y 45 años de trayectoria, en una ceremonia que se realizó en formato online.

Esta ceremonia fue presidida por el Pro Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Pedro Ossandón; el rector Claudio Elórtegui y el director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Álex Paz, entre otras autoridades de la Casa de Estudios.

Luego de saludar y felicitar a los presentes, Álex Paz afirmó que el año recién pasado se caracterizó por ser “diferente y bastante complejo en varios sentidos, provocando un cambio significativo en nuestra forma de vivir en sociedad”. Destacó, asimismo, las acciones realizadas por la PUCV para prevenir casos de Covid-19 en la comunidad universitaria y sus cercanos, suspendiendo actividades presenciales desde el 18 de marzo hasta la fecha.

“El que cada año tengamos un número importante de trabajadores con 10 o más años desarrollándose laboralmente en nuestra institución, nos lleva a pensar que la PUCV es un buen lugar para trabajar y para seguir ligado”, expresó el director general. Aprovechó también de agradecer “cada minuto de su tiempo y disposición que tuvieron con nosotros, especialmente el 2020”.

Ricardo Álamos, quien cumplió 45 años trabajando para nuestra Universidad, expresó que ser reconocido “es muy gratificante. Son 46 años en la Universidad, así que quiero darle las gracias. He sido dirigente deportivo y sindical, también asesor del sindicato, entre otros, así que he cumplido mis metas”.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

El rector Claudio Elórtegui hizo énfasis en el reconocimiento a los funcionarios con mayor trayectoria, agradeciendo su entrega y servicio dentro de la Institución. “Ustedes, con generosidad, han abierto un camino. Han marcado y enseñado a nuevas generaciones para construir de forma conjunta una Universidad que podamos disfrutar: Católica, Pontificia, que se proyecta sólidamente, líder en el ámbito nacional y reconocida internacionalmente”.

Agregó que ante el difícil período que la PUCV debió enfrentar durante el 2020, “ha significado que en todas las decisiones institucionales se haya priorizado la salud de cada uno y cada una de los integrantes de la comunidad, lo que se refleja en la estabilidad laboral de nuestra Universidad”, lo que según sus palabras, es visible en estos reconocimientos.

“Este nuevo contexto nos puso el desafío de adoptar nuevas rutinas y modalidades de trabajo, en particular con el uso de las tecnologías”, agregó el director Alex Paz. “Ha sido un trabajo intenso, pero espero que todos sigamos avanzando en este proceso de entregar el mejor servicio a la comunidad”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV distingue por años de trabajo a funcionarios de administración y servicios
Descarga Plan de Retorno