Campaña de Vacunación Contra la Influencia 2021

La Oficina de Beneficios a las Personas, con el fin de contribuir al bienestar físico del personal de la Universidad y sus familias, informa que ha organizado la Campaña de Vacunación Contra la Influenza en su versión 2021, en las siguientes fechas:

Martes 25 y miércoles 26 de mayo

  • Aulario, Avenida Brasil 2147, Valparaíso: 14:00 a 17:00 hrs ambos días.

 Jueves 27 y viernes 28 de mayo

  • Instituto de Arte: Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar. 14:00 a 17:00 hrs.

Es importante señalar que las personas inscritas recibirán un correo informando de la hora de vacunación.

Esta campaña implica la solicitud de vacunas para el personal de la Universidad y sus familiares. Los interesados, deben saber que el costo es de la vacuna es de $17.140.- y para quienes sean socios del Sistema de Bienestar tendrán una subvención del 30%, quedando el costo en $ 11.998.-, descontable por planilla hasta en tres cuotas sin interés.

Sobre la vacuna, la OBP indica que toda persona que forme parte de los grupos objetivos determinados por el Ministerio de Salud (MINSAL), pueden adquirir su vacuna de forma gratuita (sin importar el tipo de previsión médica) acercándose a su CESFAM o Centro de Salud más cercano.

Entiéndase grupos objetivos: Embarazadas, Personas mayores de 65 y más años, enfermos crónicos hasta los 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Enfermedad pulmonar crónica, neurológica, renal crónica, hepática crónica, metabólicas, cardiopatías, hipertensos en tratamiento farmacológico, obesidad (IMC ≥30), enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo e Inmunodeficiencias.

Por otra parte, la vacuna contra la influenza debe ser aplicada con una distancia mínima de 15 días desde la última dosis de la vacuna contra el Covid19 o 15 días después de la primera dosis, no pudiendo recibir la segunda dosis antes de 15 días. Para quienes estén en esta situación podrán guardar su dosis de vacuna contra la influenza y aplicarla en una fecha posterior, directamente en la Clínica Los Carrera, Calle Caupolicán 958, Quilpué.

Interesados deben rellenar formulario y hacerlo llegar a la brevedad al correo electrónico: beneficios.personas@pucv.cl

Descarga Plan de Retorno