Informativo Nuevo Plan Paso a Paso, PUCV 2022

Informamos que, a partir del 14 de abril de 2022, el Minsal anunció el nuevo Plan Paso a Paso, que constará de tres fases: Bajo impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Alto impacto sanitario. A continuación, se detallan las principales modificaciones:

Se modifica la estructura del antiguo Plan Paso a Paso de 5 pasos a un nuevo plan de 3 pasos entre los que se avanza y retrocede, de acuerdo con la situación sanitaria de cada territorio:

– Bajo Impacto Sanitario: Esta fase se implementará en comunas donde las consultas respiratorias siguen bajo el umbral estacional y la ocupación UCI es de baja preocupación.

– Medio Impacto Sanitario: Se aplicará cuando las consultas covid presionen a la Red Asistencial. Se encuentren sobre el umbral estacional, pero por debajo del nivel de alerta de consultas respiratorias y la ocupación UCI varíe entre moderada y alta.

– Alto Impacto Sanitario: Se aplicará en comunas que tienen una circulación viral alta y creciente. Donde exista una alta presión en la Red Asistencial, alta prevalencia de casos graves y fallecimientos.

Para mayor detalle te invitamos a revisar la página oficial con la información actualizada.
Para visitar el sitio, haz clic aquí

Recordamos que independientemente de la fase en la que nos encontremos, sigue siendo muy importante respetar las medidas sanitarias definidas por la autoridad, con el fin de procurar el cuidado y protección de nuestra Comunidad Universitaria.  

Finalmente, en caso de tener alguna duda, te invitamos a escribir al correo: covid@pucv.cl.

Descarga Plan de Retorno